Comenzó el verano y prácticamente los niños se encuentran de vacaciones en casa por aproximadamente casi tres meses. Con eso viene la necesidad de tener para ellos en casa meriendas continuas, algo dulce, rico, sano y a la vez fácil de preparar para no tener que estar metidas en la cocina por largas horas con tanta calor. El verano significa menos postres al horno y más postres que nos refresquen tanto a ellos como a nosotros, claro que si persigues un plan alimenticio ésta receta no es para ti , por su alto contenido calórico en la leche condensada. Recuerda siempre tienes la opción de buscarla baja en azúcar, las he visto en el supermercado, si no la consigues, limita tu porción si no quieres dejar de probar éste delicioso y fácil postre de verano. Aprovechando las frutas de temporada, como el mangó.
Estos de los tradicionales de Mayaguez de esos que recoges en la carretera cuando vas de paseo, sencillo, los recogemos, traemos a casa, los pelamos , troceamos , congelamos y listo!! De ésta forma tengo fruta durante todo el año, fruta que utilizo en flanes, bizcochos, gelatinas, en fin en todo lo que se me ocurra.
INGREDIENTES
3 sobre de gelatina natural sin sabor Knox
3 mangó
1 taza de leche
1 lata de leche condensada
1 taza de agua
PROCEDIMIENTO
En un recipiente verter los sobres de gelatina
Añadir la mitad del agua, debe estar tibia
Esperar unos minutos, hasta que la gelatina logre absolver el agua
Con un batidor de mano diluir la gelatina,tan pronto diluya añadir el restante del agua
En un vaso de magic bullet o en la licuadora mezclar la pulpa de mango con la lecheColar la pulpa en un colador o tamiz de metal , verter un recipiente grande (si prefieres puedes obviar el colado de esa forma el mango retendrá la fibra pero es cuestión de gustos colar o no si hay niños es preferible que la cueles, en mi caso a mi esposo le gusta que contenga la fibra del mango por lo que no la cuelo, pero sabes que si no la cuelas vas a sentir la fibra en la gelatina)
Añadir la leche condensada
Mezclar
Añadir la gelatina diluida
Llevar al molde , refrigerar toda una noche
Para desmoldar coloca el molde sobre la estufa a fuego bajo por un instante, desmolda y disfruta frio