Es verano, el calor es indiscutible. Son pocos los fines de semana que nos quedan por disfrutar de este periodo de vacaciones. En Puerto Rico la calor y los días festivos no terminan en el periodo de vacaciones veraniegas, a nosotros el calor nos acompaña hasta finales de octubre, por la humedad de la lluvia es cuando más se hace sentir.
Para festejar y disfrutar tenemos el año completo, por eso nos distinguimos los boricuas, por lo festivos que somos. A todo le ponemos música, alegría y sabor. Los tragos son una forma de socializar, dentro y fuera de casa. Nos distinguimos por la elaboración de deliciosos rones y toda una maga de preparación con ellos, hemos adoptado tragos que vienen de diferentes partes del mundo y los hemos hecho nuestros. Así lo hemos hecho con las margaritas, han pasado ser parte nuestra, son muchos los que antes de disfrutar sus comidas o en actividades las disfrutan.
La margarita es una deliciosa bebida que incluye tequila y vodka a la que le puedes dar el giro que desees con los jugos y frutas que prefieras, según tu imaginación. Si tienes la pulpa de la fruta mucho mejor, en realidad yo lo que tenía a mano era este sirope y me funciono muy bien, de hecho en la mayoría de los restaurantes es lo que utilizan para preparar sus tragos. Es el mismo sirope que en Puerto Rico se utiliza para preparar nuestras deliciosas piraguas, el que puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección de refrescos.
No hay nada como estar en casa, con mucho calor un sábado en la tarde, escuchar la música que te guste y deleitarte con un delicioso trago preparado en casa. Que te ayudará con todo eso del calor!!! Si tienes visita, ya sabes con que sorprenderles, si tienes fiestas o actividades tienes una receta perfecta para lucirte con tus invitados. Rinde para doce tragos aproximadamente servidos en vasos, con moderación. Con tres tragos de estos, es suficiente por invitado y no dejes de servir entremeses o picadera.
Recuerda…Moderación, el mejor compañero de mesa.
Para el jugo de limón
1 1/2 limón
2 taza de agua fría
5 cdas. azúcar
Margarita
2 tazas jugo de limón
1 taza sirope tamarindo
1/2 taza tequila
1/2 taza de vodka
2 tazas hielo
1 taza hielo molido o picado
sal para decorar
rodajas de limón
Para decorar:
1 taza de agua
sal
Procedimiento
Añadir el azúcar
El agua, mover, reservar
En un recipiente grande, verter hielo
Añadir el jugo mover
El tequila
Mezclar
La vodka, mezclar
Mezclar
El sirope, mezclar, reservar
En una bandeja o plata llano verter sal
En un plato o bandeja profunda verter agua, sumergir el borde de la copa en ella
Colocar la copa sobre la sal, para que se impregnen los bordes
Verter hielo molido en la copa
Verter la margarita
Añadir las rodajas de limónDecorar el borde, disfrutar frio