Tenemos que tratar de utilizar las frutas de temporada, especialmente las que se producen en nuestro país. Es lamentable ver como en Puerto Rico, no se produce lo necesario para tener una seguridad alimentaria. No es la primera vez que lo digo en una entrada del blog. Hemos escuchado continuamente a nivel mundial hablar de la importancia de la seguridad alimentaria y en nuestra isla, hacemos caso omiso. Tanto así que las frutas que se producen en nuestro país sin realizar ningún tipo de siembra, cuidado y cosecha se pierden en grandes cantidades en las orillas de nuestras carreteras, por que a las personas no les interesa su consumo. Sin embargo vemos como en los supermercados en los "carritos" de compra proliferan las manzanas, uvas, melocotones y toda fruta que sea importada. Tímidamente en los últimos tiempos el tamarindo ha logrado entrar en las góndolas de los supermercados del país. Es una ironía que Puerto Rico tenga siembras de mango de primera calidad de origen de injertos para exportar a lugares como Europa ( aunque no en empresa substancial) y el mango técnicamente brujo, conocido como mangotín o Mayaguezano, se pierda por que nosotros no decidimos consumirlo, sea como fruta, en pasta,en jugos,flanes o bizcochos.Cuando su sabor es dulce y delicioso. Tanto o más que una fruta extranjera. Para asegurarnos de tener la fruta para todo el año, con solo pelar , despulpar y congelar, te haces parte de el grupo de personas consientes de consumir lo que tu País produce, sano y natural.
Yo acostumbro a tener mi provisiones de mango para todo el año, empacando en bolsitas plásticas que puedan ir al congelador ; me aseguro disfrutar su rico sabor aún en la sencillez de un frappe hecho en casa o de un bizcocho como este que cuando lo pruebes te dejará sorprendido por su dulce y rico sabor.
INGREDIENTES
1 barra de mantequilla
3/4 taza azúcar
1 cdta. vainilla
2 huevos
1 1/4 taza de pulpa de mango
1/4 cdta. jengibre
1/4 cdta. nuez mozcada
1/4 cdta. sal
1 cda . de baking soda
2 tazas de harina para bizcochos "Self Raising"
Glaseado
1 1/4 taza de azúcar glass
1/4 taza pulpa mango
En un recipiente colocar el azúcar con la mantequillaBatir
Hasta que se torne blanca y suave, añadir la vainilla, mezclar
Añadir un huevo
Batir hasta que se integre bien a la mezcla
En este punto añadir el huevo restante, repetir el proceso. Hasta que sea una mezcla homogénea
Añadir a la harina el baking soda, el jengibre, el nuez moscada y la sal
Unir ambas mezclas en dos partes
Batir, añadir la segunda parte, batir
Hasta este punto
Añadir el mango
Integrar con movimientos envolventes
Hasta que la mezcla sea homogénea
Verter en un molde con hueco en el centro, previamente engrasado. Hornear a 350 grados de 40 a 50 minutos o hasta introducir un palillo y este salga limpio
EnfriarEn un recipiente aparte mezclar el azúcar glass con el puree de mango
Bañar el bizcocho con ella según prefieras