Se acerca el otoño, prácticamente está ahí, con el llegan las recetas de calabazas, batatas y los frutos de temporada, sus colores nos preparan inconscientemente. Nos preparan para la llegada de la navidad. Con la temporada; los cambios de temperatura, las temperaturas agradables nos invitan al consumo de bebidas calientes, cambios en la naturaleza que se hacen sentir hasta en una islita tropical como la nuestra.
Comercialmente vemos como abundan las recetas con los productos de temporada que nos invitan a prepararnos y consumirlos, por su delicioso sabor y por el espíritu de temporada que evoca en nosotros. Esta es mi temporada preferida el otoño; con los platos, sabores, colores y olores que lo representan y todo el significado que envuelve.
En la temporada el café es uno de los protagonistas con la versión del Pumpkin Spice Coffe en todas sus versiones; latte, capuchino, frappuccino y todos los demás.
Esta versión la elaboré en solicitud de mi hija, que le apasiona tanto como la temporada y desea prepararlo en casa. Cuando sale de su trabajo para está temporada disfruta de un rico Pumpkin Spice Coffe . Así que espero que le guste tanto como el que compra cuando sale de su casa, para que se sienta más cerca de su temporada preferida en el dulce acogedor y calor de su hogar.
Ingredientes
2 tazas de agua
5 cdas. de harina de café
1/2 taza de vainilla
2 cdta. canela en polvo
3 rajas de canela en polvo
2/3 taza de azúcar negra
1 cda. pumpkin spice
1 cdta. nut meg
1/2 cdta. clavo en polvo
1 cdta. jengibre
2/3 taza de puré de calabazas
3/4 taza de leche baja en grasa ( puedes utilizar entera si lo deseas)
2/3 taza leche evaporada
Procedimiento
En una olla a fuego alto verter el agua y el harina de café
Mover para que mezclen bien
Dejar hervir, batir
Colar,si no posees un colador de tela, puedes realizar el proceso y pasarlo por el cedazo de la cafetera eléctrica, reservar
Mientras en olla a fuego mediano colocar la calabazaAñadir vainilla
Jengibre
Canela en polvo, nut meg, los clavos en polvo y el pumpkin spice
La leche
Leche evaporada
Mezclar
Hasta que sea una mezcla homogénea
Añadir la rajas de canela
Mover en todo momento
Añadir el café, dejar hervir
Añadir el azúcar negra,mezclar
Dejar hervirServir caliente
Añadir crema batida y canela, consumir caliente